9 Beneficios de usar la tecnología de drenaje FEMCO

Los productos de drenaje FEMCO han sido diseñados para simplificar la tarea de eliminar el aceite usado de los motores y componentes asociados, ya sea por drenaje por gravedad o extracción por vacío. Los accesorios FEMCO también se adaptan a la reposición de aceite nuevo en el equipo del que se ha drenado.

Los accesorios de drenaje FEMCO prácticamente eliminan los derrames y el contacto de la piel con el aceite usado utilizando “Drain Technology” catalogándolo como lo último en eficiencia y comodidad. Simplemente con retirar la tapa antipolvo y conectar el clicker, y drene el aceite sin ensuciar.

ESPECIFICACIONES DE DISEÑO 

Femco se dedica exclusivamente al diseño, fabricación y suministro de sistemas de drenaje de aceite de alta calidad. Cuentan con la certificación ISO 9001 de Lloyds of London. Comprometidos 100% en satisfacer las necesidades de todos los clientes con productos de calidad, asistencia técnica e innovaciones de diseño.

El cuerpo y las piezas de trabajo de los productos Femco (excluidos los resortes y las juntas tóricas) están hechos completamente de latón de alta calidad, en lugar de acero mecanizado, para evitar el deterioro del rendimiento debido a la oxidación. Los tapones y las tapas antipolvo de Femco están hechos AMBOS de latón.

Las tapas antipolvo de latón en los tapones de acero (un diseño provisto por algunos fabricantes) pueden caerse porque el latón y el acero tienen diferentes coeficientes de expansión. Todos los resortes Femco (en el tapón de drenaje y el clicker) están hechos de acero inoxidable. También proporcionamos juntas de cobre sólidas, NO de cobre de núcleo hueco (relleno de fibra).

TIPOS DE DRENAJE FEMCO

  • Tapón de drenaje de aceite estándar

En 1983, Femco® introdujo el tapón estándar para hacer que los cambios de aceite de rutina fueran un trabajo rápido, limpio y más ecológico. El tapón estándar está fabricado 100 % en latón, lo que facilita el cambio de aceite caliente*. Además, el tapón de drenaje de aceite cuenta con una cubierta antipolvo y una junta tórica doble, que protege el tapón y garantiza un rendimiento fiable.

  • Tapón de drenaje de aceite compacto

Compact Drain es la elección perfecta para cambios de aceite en espacios reducidos. El tapón Compact solo sobresale 12 mm del sumidero/cárter de aceite. Esto lo hace especialmente adecuado para vehículos con poca distancia al suelo, como automóviles, autobuses y motocicletas. Por tanto, puedes instalar el enchufe Compact en cualquier vehículo sin preocuparte por el espacio disponible.

  • Tapón Click Drain

Click Drain es la solución más rápida para el mantenimiento de sus vehículos y máquinas. El sistema de drenaje de aceite Click Drain consta de un tapón de drenaje de aceite y un clicker. Simplemente haga clic con el Clicker en el tapón de drenaje de aceite para comenzar a drenar el aceite. Para acelerar aún más el proceso de drenaje, también puede usar Click Drain en combinación con un sistema Oil Vac.

  • Tapón XL oil Click Drain

El tapón de drenaje de aceite XL tiene un flujo optimizado y está especialmente diseñado para drenar grandes volúmenes de aceite en poco tiempo. XL Click Drain es la solución ideal para equipos pesados ​​como camiones y equipos de minería. Este sistema de acoplamiento rápido combina las ventajas de los tapones XL y Click Drain.

9 BENEFICIOS DE “DRAIN TECHNOLOGY” FEMCO

¿Por qué usar una solución de drenaje Femco?

  1. Ahorre dinero al eliminar los problemas comunes de los tapones de drenaje, tales como: roscas de la bandeja peladas, tapones congelados, bandejas agrietadas, reemplazo de arandelas y pérdida de tapones debido a un ajuste insuficiente.
  2. Ahorre tiempo en el drenaje de aceite. El diseño de puente único patentado del accesorio Full Bore permite el caudal máximo para un cambio de aceite rápido sin tener que perder tiempo en una limpieza complicada.
  3. Al eliminar los derrames, puede evitar costosas multas y costos de limpieza para la remediación del sitio y el daño ambiental.
  4. Eliminar quemaduras y reducir lesiones y tiempo perdido.
  5. El sistema Femco tiene una verdadera función dual, trabajando tanto con sistemas de gravedad como de succión.
  6. Puede instalar un sistema Femco de forma rápida y sencilla. No se requieren herramientas especiales. Simplemente reemplace el tapón de fábrica en su próximo cambio de aceite.
  7. Contamos con una gama completa de tamaños y patrones de amenazas, incluidos UNF, UNC, NPT, BSP y métrico.
  8. Los tapones de drenaje Femco brindan un ajuste preciso a cualquier bandeja de aceite. Ningún otro fabricante fabrica tapones con la longitud de rosca correcta para adaptarse con precisión a ciertos cárteres de aceite del motor (incluidos: Cat 3126, 3116, Cummins Dodge 5.9L, Allison World Transmission, motores Deutz de 10 cilindros y otros).
  9. Utilizan materiales y diseño de la más alta calidad: cuerpo y juntas de latón macizo, y roscas mecanizadas en toda su longitud para una máxima resistencia y seguridad.

En conclusión los productos de drenaje FEMCO han sido diseñados para simplificar la tarea de eliminar el aceite usado de los motores y componentes asociados, ya sea por drenaje por gravedad o extracción por vacío. Los accesorios FEMCO también se adaptan a la reposición de aceite nuevo en el equipo del que se ha drenado.

Si deseas más información y modos de empleo contáctanos y te brindaremos la mejor asesoría en drenaje con productos de alta calidad FEMCO

Fuentes:

FEMCO

Oil drain plugs enable you to change

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat