QUIÉNES SOMOS

SUMICALI S.A.S. fue fundada en 1988 en la ciudad de Cali, Colombia. Bajo el liderazgo de su fundador, ha dedicado su total atención a cumplir con las necesidades de la industria, con el fin de ser un proveedor integral que satisfaga con soluciones industriales las labores de mantenimiento, reparación y operación de nuestros clientes. Siendo así distribuidor de grandes marcas como lo son: FBK, Loctite, Abrasivos Carborundum, Herramientas de Corte Toolmex, Bison, Herramientas de precisión Mitutoyo, Cuñas y Calzos Shop Aid, y muchas otras marcas reconocidas. Contamos con la certificación ISO 9001:2015 y la ejecución del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo de acuerdo con la Resolución 0312 del 2019, que garantiza la calidad y la seguridad en nuestros procesos, productos y servicios. 


Por la situación de incertidumbre generada por el COVID-19 – Coronavirus y que impacta de forma directa en muchos aspectos de nuestras vidas, SUMICALI SAS sigue los lineamientos dados por el Gobierno Nacional, Departamental y Municipal. Se elaboró e implemento el Protocolo de Bioseguridad para la Prevención del Covid19 SUMICALI con lo que se busca garantizar, ante todo, la seguridad en todos los aspectos de Sumicali SAS.

DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO

MISIÓN

Ofrecemos soluciones industriales para las labores de mantenimiento, reparación y operación de nuestros clientes, consolidándonos como un aliado estratégico confiable y comprometido con la mejora continua.

VISIÓN

SUMICALI S.A.S., en el año 2027, se consolidará como líder a nivel nacional con las siguientes estrategias:

  • Un proveedor industrial que comercializa marcas reconocidas y confiables.
  • La primer opción en productos para las labores de mantenimiento, reparación y operación (MRO) de nuestros clientes.
  • El mejor equipo de colaboradores capacitados, competentes, comprometidos y satisfechos.

VALORES CORPORATIVOS

Sumicali, de común acuerdo con los colaboradores, con el propósito de mejorar el crecimiento personal y empresarial, enfocándonos en nuestros objetivos institucionales, nos comprometemos a cumplir los siguientes valores:

  • RESPETO. Aceptar y tolerar a las personas por sus cualidades individuales, no menospreciar las opiniones del otro. Trabajar sobre la base de respeto y trato cordial.
  • TRABAJO EN EQUIPO. Capacidad para involucrarse y participar en torno a los proyectos, programas y actividades de la empresa.
  • HONESTIDAD. Actuar con transparencia y rectitud, creer que la verdad debe prevalecer frente a los compañeros, jefes y clientes.
  • RESPONSABILIDAD. Cumplir las funciones, deberes y compromisos inherentes al cargo, enmarcándose en los objetivos y metas de la empresa.
  • DISCIPLINA. Capacidad de actuar ordenada y perseverantemente para conseguir un bien. Exige un orden y unos lineamientos para poder lograr más rápidamente los objetivos deseados.
  • LIDERAZGO. Capacidad de influenciar positivamente a los compañeros, en busca del logro de objetivos. Habilidad para coordinar actividades propuestas por la empresa o de su iniciativa.

POLÍTICA INTEGRAL (CALIDAD – SST)

SUMICALI S.A.S., es la empresa líder en comercialización de herramientas, equipos y productos, para labores de mantenimiento, reparación y operación de los clientes de la industria en general, se compromete a la mejora continua a través del Sistema de Gestión Integral (Calidad – SG-SST), considerando:

  • Mejorar continuamente la gestión interna, siendo eficaces en la atención oportuna y en la entrega de productos de óptima calidad a precios competitivos.
  • Ofrecer oportunidades para la mejora de la competencia laboral y cumplir la normatividad legal vigente del SG-SST.
  • Orientar la empresa hacia el crecimiento de manera rentable, con permanencia en el mercado.

Contamos con la infraestructura y tecnología en constante desarrollo, cumpliendo con los requerimientos legales, contractuales y de normas aplicables atendiendo a nuestras partes interesadas.

 OD-DG-01 / V. 09 / 27-04-2022

ALCANCE DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD   

Comercialización de herramientas, equipos y productos, para labores de mantenimiento, reparación y operación. Certificado CO20.00367 / 06 febrero 2020.